Sin cambios en el calendario de OFI para este 2021


En la tarde del pasado jueves, el Consejo Ejecutivo de OFI resolvió de qué manera se armará el calendario 2021 en lo que respecta a competiciones oficiales, sobre todo en Copa Nacional de Clubes y Torneo Nacional de Selecciones.

De acuerdo a información que detalla el sitio web Expectativa.uy, había tres propuestas sobre la mesa: 
1) Calendario “tradicional”: Copa Nacional de Selecciones en verano (en régimen de torneos regionales y luego etapa nacional), a continuación sobre el mes de abril la Copa Nacional de Clubes “A” y “B”. 
2) Calendario “invertido”: Copa Nacional de Clubes “A” y “B” desde el 9 de enero, luego en el mes de setiembre Copa Nacional de Selecciones (Régimen de torneo nacional, sin regionales). 
3) Calendario “ejecutivo” Copa Nacional de Clubes “A” y “B” en enero y más corta en el tiempo que lleva su desarrollo (jugando encuentros entre semana), inmediatamente después Copa Nacional de Selecciones (sobre el mes de marzo, régimen de torneo nacional, sin regionales).

Finalmente se resolvió mantener el formato tradicional, con un inicio del año interdepartamental que tendrá a la selecciones como protagonistas desde fines de enero, y posteriormente (comenzando a fines de abril) las copas de clubes “A” y “B”. Un aspecto no menor, que también se definió en OFI, fue que aquellas selecciones que opten por jugar en Sub 17, deberán hacerlo también en Mayores, y viceversa. No es posible optar por una categoría si y la otra no.

Será momento a partir de esta definición para cada uno de los sectores de definir si jugarán o no el torneo de combinados departamentales, para a partir de esa decisión resolver de que manera se diagramarán las competencias locales. En el caso de la Liga Mayor de San José, seis de sus once clubes jugarán Copa y en la Liga de Ecilda solamente serán dos de las quince habilitadas para participar en el torneo local. 

A %d blogueros les gusta esto: