Sindicato de Antel: caída de conectividad se debe a baja en la calidad del servicio


El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado luego de que una falla produjera este lunes una caída masiva de los servicios de internet de Antel.

«Hemos venido denunciando una baja en la calidad de los servicios de Antel y una falta de visión estratégica sobre dónde y cómo invertir para hacer frente a las demandas exigidas por nuestra sociedad», indicó Sutel en su comunicado. El sindicato expresó que «los cambios que se realizan en Antel fueron políticos» y que los trabajadores sostienen el servicio «desde que funcionaba acorde a la infraestructura con la que contábamos, siendo la mejor empresa de América y la cuarta a nivel mundial».

«Sutel reafirma la defensa de las empresas públicas, la defensa de Antel como empresa de todos los uruguayos, necesaria para el acceso universal y democrático a los servicios de telecomunicaciones», se expresó en el comunicado, que luego añade: «No claudicaremos nunca frente a los embates privatizadores, seguiremos reclamando mayor inversión para mejorar los servicios en todos los rincones del país, rechazamos los aumentos de tarifas por encima de la inflación como método para bajar el déficit y no para invertir en la calidad de los servicios».

La empresa informó oficialmente este mediodía que «a las 10:30 de la mañana se empezaron a reportar problemas de conexión» y que «la razón de los mismos fue identificada por los técnicos de Antel, que constataron que los equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software». «Los equipos de Antel trabajaron revisando todo el sistema de datos, logrando restablecer el servicio antes de las 12 horas», aseguró la empresa.

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