Sindicatos médicos piden al MSP medidas para reducir movilidad


Gremiales médicas del país fueron recibidas en la jornada de hoy por autoridades del Ministerio de Salud Pública, allí plantearon que se adopten medidas para reducir la movilidad de la población y que el gobierno atienda las consecuencias de esa medida, y que la suspensión de clases sea el último recurso.

«Cuanto más rápido podamos lograr la vacunación de un mayor porcentaje de la población, más rápido vamos a salir de esto. Sobre eso hablamos muchísimo también. Después hay otras medidas para bajar el número de casos, como reducir la movilidad, para que no se sature el sistema de salud», dijo la Dra. Zaida Arteta. Para los médicos, la suspensión de clases sería la última medida.

«Es una actividad que desde el punto de vista ético, moral, sería esencial. Realmente por todo lo que implica en los social también para las familias, para los adolescentes y los niños. El gobierno no descarta ninguna medida. Lo que les dijimos es que debería ser la última, es un impacto muy malo el que tiene sobre la educación y sobre lo social», agregó Arteta.

A %d blogueros les gusta esto: