Situación económica es la principal preocupación de los uruguayos


La encuestadora Cifra divulgó anoche el resultado de su última medición, que se propuso determinar cuánto preocupa la pandemia a los uruguayos. Según los datos presentados en Telemundo, la situación económica y  la salud son percibidos como los problemas más complejos. La primera fue mencionada por el 38% de los consultados, superando por poco el 37% de la realidad sanitaria.

El otro problema que llega a los dos dígitos es la inseguridad, que el 13% de los encuestados seleccionó como su principal preocupación. Para completar el menú, el 12% aseguró que el tema más preocupante es otro o no supo qué decir.

La presencia de la pandemia salpicó todos los demás asuntos. Al preguntárseles directamente sobre el modo en que el gobierno lidió con ella, la mayoría le subió el pulgar. La cantidad de personas que consideran muy bueno (36%) y buena (39%) generan un 75% de aprobación. Para el 14% la gestión fue mala, un 8% la juzgó muy mala y el 3% prefirió no responder.

La directora de Cifra, Mariana Pomiés, explicó que la filiación política de los encuestados jugó un papel importante en sus perspectivas. Dijo: «Es interesante ver que las posturas sobre la evaluación del gobierno respecto a la gestión de la pandemia tienen que ver con las camisetas políticas. Los votantes del Partido Nacional y los de la coalición son los más a la hora de decir que el gobierno lo está haciendo bien en la gestión de la pandemia. Los votantes del FA son los más negativos, pero aún hay un 48% que aprueba la gestión de este presidente respecto a la pandemia».

A %d blogueros les gusta esto: