Sorteada la Libertadores ya hay rivales para los uruguayos


Nacional y Rentistas serán los dos representantes uruguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, de la cual ya tomaron parte Liverpool y Wanderers en las instancias previas y ambos quedaron eliminados luego de una llave.

Liverpool fue Uruguay 4, enfrentó a Universidad Católica de Ecuador y quedó afuera al perder la serie por un global de 4-2 (triunfo 2-1 de local y derrota 3-0 de visitante), en tanto que Wanderers fue Uruguay 3 y resultó derrotado por un aplastante 5-1, luego de ganar 1-0 en casa y perder 5-0 en La Paz ante Bolívar.

Este mediodía en Asunción se sorteó la fase de grupos, en la cual Rentistas hará su debut absoluto en el certamen continental, mientras que para Nacional significará la presencia número 25 en forma ininterrumpida, lo que es un récord que ningún otro equipo de América ha logrado. 

Los tricolores quedaron en el Grupo F de la Libertadores y serán rivales de Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors y el ganador de la llave que están disputando Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín.

El «Bicho Colorado» por su parte, integrará el Grupo F del torneo junto a San Pablo de Brasil, Racing de Avellaneda y Sporting Cristal de Perú. Cabe recordar que Nacional se clasificó a la Copa Libertadores como Uruguay 1 por ser campeón del Uruguayo, mientras que Rentistas llegó como Uruguay 2 luego de perder las finales del torneo local con los tricolores.

A %d blogueros les gusta esto: