Suárez batió record de Cristiano Ronaldo como mejor inicio goleador en Liga


‘El Pistolero’ llegó procedente del Barcelona a coste cero y en tan solo cuatro meses ha demostrado cuan equivocado estaba Ronald Koeman al dejarlo ir. A sus 34 años de edad, Suárez rompió la marca goleadora de Cristiano Ronaldo en su temporada debut en La Liga. En la temporada la 2009/10, el portugués marcó 15 veces en 17 encuentros; el récord de mantuvo intacto hasta el pasado 8 de febrero de 2021, cuando el uruguayo lo batió.

Suárez consiguió su anotación número 16 en 17 partidos, frente al Celta de Vigo, algo que ningún jugador había hecho en su primera temporada con un nuevo equipo. En su campaña debut con el Barcelona, ‘El Pistolero’ consiguió tan solo 7 dianas en 17 compromisos, muy por detrás de la marca que pocos jugadores han logrado en sus respectivas ligas, como Bebeto, Johan Cruyff y Romario, por mencionar a algunos.

Hasta el momento, Suárez se mantiene como el ‘Pichichi’ de La Liga, por delante de Lionel Messi y Youssef En-Nesyri, ambos con 13 goles. En la carrera por la Bota de Oro, el uruguayo es sexto, con 8 anotaciones menos que el líder, Robert Lewandowski.

A %d blogueros les gusta esto: