Suárez celebra sus 500 goles con carta en varios idiomas


Luis Suárez anotó el gol con el que Atlético de Madrid derrotó al Alavés 1-0 este domingo en el Wanda Metropolitano. Ese cabezazo en el arranque del segundo tiempo le permitió al goleador uruguayo de 34 años llegar a 500 tantos oficiales en su carrera, motivo por el cual escribió una carta en español, inglés y holandés al día siguiente.

“Todo empezó en Uruguay. Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso. Y entonces ganamos la liga juntos”, recordó el salteño sobre sus inicios en Nacional. “Estaba listo para dar el siguiente paso, y mudarme a Europa a los 19 años fue uno muy grande. No podría haberlo hecho sin la confianza y el apoyo de la gente de Groningen, tanto el club como los aficionados”, ponderó.

“Ámsterdam me hizo ser quien soy hoy en día. Difícilmente había un lugar mejor para aprender y crecer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera”, añadió sobre su fructífero pasaje por el Ajax. “¿Y Liverpool? Liverpool fue especial. La conexión con los hinchas me inspiró para enfrentarme al desafío de jugar en una liga tan competitiva”, recordó en relación a su período por la Premier League.

“La increíble ciudad de Barcelona me recibió con los brazos abiertos. Pude jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa. ¿Qué más podría pedir?”, añadió. “Ahora Madrid, disfrutando y luchando por este club. Deseo marcar muchos más goles aquí y ojalá vuelvan pronto los aficionados para poder celebrarlos juntos”, escribió.

“Además de todo esto, representar a mi país en los escenarios más importantes del mundo siempre fue mi mayor honor”, agregó el máximo artillero histórico de la selección uruguaya, autor de 63 goles en 116 partidos defendiendo a la Celeste. “Puede que no lo sepas, pero vos jugaste tu pare en todos los goles que he marcado hasta ahora. Y hoy, les doy las gracias a todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: