Sudamericano de atletismo: gran actuación celeste con varias medallas


Entre el sábado y el lunes se desarrolló en Guayaquil el Sudamericano de Atletismo, instancia importante para los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Uruguay cumplió con una excelente presentación en la que obtuvo gran cantidad de medallas. Uruguay cerró un gran torneo con un total de siete medallas conseguidas, una de oro, tres de plata y tres de bronce.

El sábado el medallero lo inauguró en salto largo Emiliano Lasa, quien se quedó con la medalla de plata, con un salto de 7,94 metros igual al del colombiano Arnovis Dalmero Arvilla, quien se quedó con la de oro por un mejor salto anterior.

Luego fue el turno de María Pía Fernández que se quedó con la medalla de plata en los 1500 metros llanos, la nacida en Trinidad lideró hasta la recta final, momento en que la sobrepasó la venezolana Joselyn Brea que se quedó con el oro. En la misma distancia pero a nivel de la rama masculina Santiago Catrofe ganó la presea de bronce, por detrás del brasileño Andre Do Rosario y el argentino Federico Bruno.

El cierre de la cosecha del primer día de competición fue con protagonismo de los mellizos Cuestas, Nicolás fue plata en los 10.000 metros y Martín bronce, cosechando Uruguay cinco preseas en el primer día de acción, el ganador fue Daniel Ferreira do Nascimento de Brasil.

Lunes: Las últimas dos medallas llegaron en la presente jornada, la primera de ellas de bronce por el cuatro veces olímpico Andrés Silva en los 400 metros con vallas, por detrás en el podio del brasilero Mahau Camargo quien fue primero y el colombiano Kevin Mina que fue segundo.

El oro del torneo para Uruguay lo consiguió Deborah Rodríguez en los 800 metros llanos, logrando el bicampeonato ya que también había vencido en la edición anterior, fue primera por delante de la brasilera Flavia María de Lima y la atleta de Guyana Andrea Foster.

A %d blogueros les gusta esto: