Sueldo del próximo intendente será tratado esta noche en la Junta


El legislativo departamental fijará esta noche cuál será el sueldo del próximo Intendente de San José. Actualmente el Jefe Comunal percibe caso 300 pesos mensuales lo que lo ubica como el sexto más alto del país.

Según se informó, la bancada de ediles del Frente Amplio, a pedido de los candidatos a la Intendencia pedirá una rebaja de entre un 20% y un 25%. El edil Javier Gutiérrez señaló al respecto que el ahorro puede ser mayor, ya que los salarios de los directores se calculan como un porcentaje del sueldo del Intendente, por lo que también bajarían. Sostuvo que se trata de un dinero que podría utilizarse en muchas cosas.
El curul estimó que se podrían ahorrar casi 100 mil pesos por mes de concretarse la rebaja solo en el sueldo del Intendente. En todo el período llegaría a los 6 millones de pesos. Si a eso se le suman las rebajas de los salarios de los 10 directores más los subdirectores se calcula que podría ahorrarse alrededor de 30 millones de pesos en total. Gutiérrez remarcó que este dinero se podría invertir en becas, presupuesto participativo y otras iniciativas a definir. Reconoció que económicamente «no es signficativo, pero es una señal de ajuste en el mismo orden del ajuste que se le pide a toda la población».

Por su parte, el candidato a la Intendencia por el Partido Colorado Washington Almada calificó la propuesta del FA como «demagógica» y aseguró que «este tema que ocupa al frente Amplio no le va a solucionar los problemas a la inmensa mayoría de los maragatos».

A %d blogueros les gusta esto: