Surgen brotes de Covid en San José, que llega a los 113 casos activos


El Dr. Juan Atilio, director departamental de salud brindó detalles sobre la situación en el departamento al cierre de este domingo en materia de coronavirus. Además de las cifras que se suelen aportar, el jerarca reconoció que se están generando nuevos brotes de la enfermedad, puntualmente en San José de Mayo y en Ciudad del Plata. En tanto, el brote en la ciudad de Libertad se encuentra «estabilizado y contenido» según informó.

San José tiene en estos momentos 113 personas cursando la enfermedad, 88 están en Libertad, 17 en Ciudad del Plata, tres en San José, tres en Kiyú, una en Rafael Perazza y la restante en Puntas de Valdez. Por primera vez se da que haya pacientes con Covid-19 en seis localidades distintas del departamento al mismo tiempo. Sigue habiendo tres pacientes internados, dos de ellos en cuidados intensivos. La situación en materia de Covid se agrava en el departamento.

A nivel nacional la jornada de ayer también fue record, ya que se alcanzaron 533 casos nuevos. Hay 3.258 personas cursando la enfermedad en todo el país.

Ayer, desde la DDS se envió la siguiente tabla con el detalle de los casos en San José:

A %d blogueros les gusta esto: