Suspendidas sesiones parlamentarias por casos de Covid 19


La Cámara de Diputados decidió suspender las sesiones presenciales por lo que resta de marzo y que las comisiones se reúnan de forma virtual ante el avance de casos de Covid-19 en el Parlamento. Varios diputados en cuarentena y con hisopados pendientes de resultados, como el caso del propio presidente Luis Fratti y funcionarios con Covid-19, obligaron al servicio médico del Palacio Legislativo a recomendar la suspensión presencial de las actividades.

El Senado lo hizo el martes y este miércoles el mismo camino siguió la Cámara de Representantes, que de todas maneras, realizó su sesión esta jornada porque reglamentariamente no podía dejarla sin efecto, pero fue muy breve y sin media hora previa. La diputada de Cabildo Abierto y vicepresidenta de la Cámara, Elsa Capillera, dijo que los legisladores reducirán la movilidad en el Parlamento y volverán a teletrabajar por brotes en Diputados, el Senado y la Comisión Administrativa.

“Dado este brote no tenemos otra opción”, indicó Capillera, y destacó que en 2020 no hubo casos de Covid-19 en el Parlamento.

A %d blogueros les gusta esto: