Tabárez: «Va a ser mi último Mundial y mi última Copa América»


En entrevista con ESPN Brasil, Oscar Washington Tabárez habló sobre el recambio en la selección uruguaya, tanto en lo que refiere a futbolistas como en materia de cuerpo técnico. El seleccionador anunció que la Copa América a disputarse en Brasil en los próximos días y el Mundial de Qatar, que será a fines del año que viene, serán sus últimos torneos como director técnico de la celeste.

En la entrevista dijo que «a partir de 2016 o 2017 los lugares que fueron dejando los futbolistas que dejaron de estar en la selección fueron ocupados por juveniles, ahora esos jugadores siguen siendo jóvenes pero que se han venido haciendo al espejo e imagen de los anteriores. Y dentro de unos años ellos van a tener que desarrollar ese papel».

«Ahora nos estamos jugando los últimos cartuchos. No es novedad que va a ser mi última Copa América y mi último Mundial. Y creo que puede haber una situación parecida para jugadores que están en el entorno de los 33 o 34 años. Esto no es un lamento, sino una motivación de seguir intentando. Y creo que lo vamos a lograr» remarcó.

Tabárez dirige a la selección de Uruguay desde 2006. Llegó después de que Uruguay quedara afuera del Mundial de ese año, disputado en Alemania, al perder por penales el repechaje contra Australia (Jorge Fossatti era el entrenador). Ostenta los récords mundiales de ser el técnico con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay) y el técnico con mayor cantidad de mundiales (4) dirigiendo a una misma selección nacional (Uruguay), junto a Helmut Schön y Walter Winterbottom. Es el director técnico de la selección de fútbol de Uruguay que más partidos, y durante más tiempo, ha dirigido.

A %d blogueros les gusta esto: