Tarde de Europa League: Edinson Cavani va por el título con el United


Manchester United y Villarreal se enfrentarán hoy a las 16 horas en la ciudad polaca de Gdansk, donde se definirá el campeón de la Europa League por las pantallas de ESPN y Fox Sports para Uruguay. Para el equipo inglés sería la segunda coronación en el segundo torneo europeo de clubes, y para el español la gloria.

Mientras los diablos rojos ya ganaron este certamen en 2017 y cuentan en sus vitrinas con tres Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, el submarino amarillo quiere estrenar su palmarés a todo nivel en su primera final internacional.

Del lado de los españoles está Unai Emery, el entrenador que viene de dejar por el camino al Arsenal, su ex equipo, y que ya levantó este trofeo con el Sevilla en las ediciones 2014, 2015 y 2016. Aquellos fueron sus únicos logros internacionales y hoy va por más. Para el United no será una final que entre en la historia pero sí es una buena oportunidad de cortar una sequía de títulos que ya llegó a cuatro años. Tras la final ganada al Ajax por 2-0 en la ciudad sueca de Solna el 24 de mayo de 2017, no hubo más festejos.

Edinson Cavani y los suyos, que vienen de dejar por el camino a la Roma en semifinales con un global de 8-5 y cuatro tantos del ariete uruguayo, van por salvar la temporada tras haber sido segundos en la Premier League detrás del Manchester City.

Por el cuadro español jugarían Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza; Dani Parejo, Étienne Capoue y Manu Trigueros; Gerard Moreno, Carlos Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino. En filas del United, saldrán a la cancha David de Gea; Wan-Bissaka, Eric Bailly, Victor Lindelof y Luke Shaw; Fred, Scott McTominay y Paul Pogba; Bruno Fernandes; Marcus Rashford y Edinson Cavani.

A %d blogueros les gusta esto: