Tercera dosis anti Covid: se define en días si será general


El director general de Salud, Miguel Asqueta, se refirió a la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 y dijo que que para algunos grupos se anunciará la fecha a la brevedad:

«La tercera dosis está decidida para varios subgrupos de personas que tienen algunas patologías o comorbilidades severas como los inmunodeprimidos, trasplantados, las personas con patología renal grave», entre otros. La fecha aún no está definida «pero es inminente que el Ministerio de Salud Pública va a comunicar la agenda, va a ser pronto», explicó.

Mientras tanto, la semana que viene quedará definido si habrá o no tercera dosis para la población genera. «La Comisión Asesora de Vacunas ampliada con la Comisión Adhoc de científicos, tiene en estudio la posibilidad de una tercera dosis a la población en general. Se estudiará entre miércoles y jueves próximo, y se tomará una decisión rápida».

«Está en plena discusión académica y científica, estamos recibiendo material del extranjero para que se decida el miércoles o jueves próximo», remarcó el director de Salud. Asqueta dijo que si se tomara la decisión la semana próxima, «difícilmente se pueda dar inmediatamente la fecha de agenda» pues «la prioridad absoluta» para la cartera en este momento es vacunar a los inmunodeprimidos graves y llegar a las personas que aún no han sido vacunadas.

A %d blogueros les gusta esto: