Terminal de Tres Cruces se prepara para semana de carnaval


La terminal de Tres Cruces estima que para el fin de semana de Carnaval un total de 10.700 arribos y partidas nacionales, desde el viernes 12 al lunes 22 de febrero inclusive. La mayor cantidad de partidas se dará el viernes 12 entre las 16 y 1 horas y el sábado 13 entre las 7 y las 15 horas. Según explicó Pablo Saravi a 970 noticias, Jefe de Control de la Torre de Cruces, la mayor cantidad de arribos se dará el martes 16 entre las 18 y 1 horas. Sobre el final de la semana, se espera otra afluencia de arribos entre la tarde y noche del domingo 21 y en la mañana del lunes 22.

La Terminal continuará con la operativa de partidas de ómnibus separadas de los arribos, lo que permite evitar el cruce de flujos de personas. Los ómnibus arribarán entre las plataformas 1 a 10 y los pasajeros que descienden serán guiados a un acceso directo hacia la calle Ferrer Serra. Los coches partirán desde las plataformas 11 a 41 y los pasajeros accederán a la zona de andenes a través de las puertas habituales desde el interior de la Terminal. Los ómnibus mantienen una separación entre andenes, siempre que sea posible, para que los pasajeros situados a los costados puedan subir su equipaje a las bodegas sin generar aglomeraciones. A quienes suben en otros puntos del recorrido, adquirir su pasaje con anticipación para asegurar su asiento, dado que los ómnibus sólo pueden transportar pasajeros sentados ocupando un 50% de su capacidad, siendo una cantidad limitada por resolución de limitación de aforos.

Durante toda la semana de Carnaval, el Shopping seguirá con el horario de verano de atención al público, de domingo a jueves de 10 a 21 horas y sábado y domingo de 10 a 22 hrs. mientras que la terminal estará como siempre operativa 24 hrs. Por su parte, las empresas de transporte de pasajeros mantendrán los horarios habituales de los servicios, pudiendo aumentar el número de coches en los horarios de salida ya establecidos. En ese marco personal de seguridad transitará por los andenes y la Terminal cuidando a las personas de no generar aglomeraciones y recordando el uso obligatorio del tapabocas durante su permanencia en cualquier punto de las instalaciones.

Por su parte, los guardias dispuestos en todos los accesos continuarán controlando el ingreso con tapabocas, realizando el control de temperatura y colocando alcohol en gel. La Terminal recomienda a los pasajeros: sacar su pasaje con anticipación para evitar filas en las boleterías y el interior de la Terminal. A quienes parten de Tres Cruces, salir a la zona de andenes sólo 15 minutos antes de la hora de partida y luego de verificar en las pantallas de la Terminal, el número de andén donde se encuentra el ómnibus.

A %d blogueros les gusta esto: