Título en singles y dobles para Pablo Cuevas en Lyon


Una gran semana en Francia para el tenista uruguayo, que la haber sido tempranamente eliminado en segunda ronda de Roland Garros se mantuvo en el país galo para jugar el Challenger de Lyon, torneo que ganó tanto en singles como en dobles (en este caso junto a su hermano Martín).

Singles: Cuevas no tuvo muchos problemas para meterse en la final, tras jugar una semifinal en la que doblegó al argentino Facundo Bagnis (número 104) por 6-4 y 6-1. El uruguayo, principal candidato a quedarse con el certamen, siguió a paso firme para llegar a este domingo a la mañana a jugar la final.

En el juego definitorio tampoco tuvo grandes dificultades al enfrentarse al sueco Elías Ymer (número 194), al que venció dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 6-2. Se trata de un buen triunfo para el tenista salteño, que ahora se abocará a la gira sobre césped, que desembocará en el Grand Slam de Wimbledon.

Dobles: Los hermanos Pablo, de 35 años, y Martín Cuevas, de 29, derrotaron en dobles a los franceses Tristan Lamasine y Albano Olivetti por 6-3 y 7-6 para coronarse campeones en dobles. Los uruguayos no dejaron dudas y se quedaron con el título tras un primer set donde fueron muy superiores a sus adversarios, todo hacía pensar que la historia se podía terminar rápido. Sin embargo, Lamasine y Olivetti llevaron la definición del último set a un tie break.

En el tie break Pablo y Martín Cuevas pasaron por encima a sus rivales para quedarse con su primer título en la temporada 2021. Aunque Pablo puede conseguir el segundo ya que el domingo jugará la final del Chllenger de Lyon en single ante el sueco Elias Ymer, de 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: