Torneo suspendido: Mora no podrá pelear en Preolímpico de Boxeo


Argentina confirmó que el clasificatorio que se iba a realizar en Buenos Aires, en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, no se llevará a cabo. El evento que se iba a realizar desde el 10 al 16 de mayo se canceló por la pandemia, por lo que los 49 cupos (33 hombres y 16 mujeres) serán definidos por el ranking, lo que perjudica al boxeo uruguayo. 

Uruguay iba a viajar a la vecina orilla con Daniel Tabeira, Nicolás Pereyra, Javier Cardozo, Camila Piñeyro, Victoria Da Silva y el maragato Mathías Mora. A la ciudad argentina tenían pensado viajar casi 500 personas, entre deportistas, dirigentes y equipos de trabajos. El Comité Olímpico Internacional publicará el próximo 14 de junio, la lista de los clasificados. 

La versión actualizada del Sistema de Clasificación de Tokio 2020 para el boxeo, se publicará luego de la aprobación formal de la junta ejecutiva del COI, que se espera para el 7 de mayo. De acuerdo a lo que nos informó el propio Mora no hay posibilidades de que uruguayos ingresen en ese ranking por la baja actividad que se ha tenido en el último tiempo. 

Semanas atrás el púgil del departamento de San José se había mostrado ilusionado con la chance: «Es un sueño estar en un Juego Olímpico, por eso es el sacrificio hecho, siento que es mi momento», consultado ante la nueva realidad su respuesta fue escueta y contundente: «es verdaderamente una lástima». Por su parte en redes sociales se manifestó de esta manera: «lamentable todo el sacrificio que hacemos para que termine así». 

A %d blogueros les gusta esto: