Tortuga gigante encontrada en Arazatí fue liberada en Montevideo


El animal fue liberado en Montevideo tras un trabajo conjunto de la ONG Karumbé, el Ministerio de Ambiente, Prefectura y pescadores de San José. Fue rescatada la tortuga siete quillas (Dermochelys coriácea) que fue encontrada por pescadores en Arazatí. El animal, de más de 300 kilos, había sido atrapado por redes de pesca, y fue liberado en la noche del martes en Montevideo.

Alejandro Fallabrino, director de la ONG Karumbé, dijo a Montevideo Portal que hubo un «trabajo en conjunto» entre la ONG, la División de Biodiversidad del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad (Ministerio de Ambiente), Prefectura de Trouville y los pescadores de Arazatí. Fallabrino explicó que en Arazatí «hay muchas redes de pesca», por lo que «lo mejor era liberarlo en un lugar donde no haya casi redes».

«Cuando se llegó al lugar el animal estaba en la costa, bastante cansado. Tenía mucha fuerza, quería volver al mar», agregó. En este caso se trataba de un macho y el director de Karumbé comentó que «es común que esté en esa zona». «Hemos tenido más de diez registros ahí. Esta es la época en la que aparecen estas tortugas», aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: