Tranquilidad en Chuy pese a Bandera negra en zona Sur de Brasil


El Centro Comercial Regional Chuy, con el apoyo de la Corporación Rochense de Turismo, expresó su solidaridad a la ciudad vecina Chui  y a las autoridades de Río Grande del Sur, ante el decreto de bandera negra adoptado en dicho estado brasileño. A su vez, transmitió tranquilidad a la población del lado uruguayo, tanto a quienes viven allí como a los visitantes.

Según explicó el presidente del Centro Comercial Regional Chuy, Jefferson Muniz, la situación se da por factores ajenos a la frontera. “Si bien es cierto que el gobernador de Río Grande del Sur decretó bandera negra para todo el estado hasta el 7 de marzo, Chuy hoy tiene 17 casos del lado brasilero y 26 casos del lado uruguayo”, indicó Muniz. Por eso, “es importante transmitir tranquilidad, ya que los casos que existen son pocos, identificados y controlados”, agregó.

“En Chuy no tenemos el mismo problema qué hay en otros lugares del estado. (…) Entendemos que es una situación delicada, aunque no es algo que se esté reflejando específicamente en nuestra frontera. Por suerte acá hemos conseguido mantener todo bajo control, las veces que hemos tenido aumento de casos hemos podido controlarlos rápidamente”, sostuvo.

A pesar de la medida, los lugares que son esenciales —como supermercados, farmacias y estaciones de servicio— van a seguir funcionando

A %d blogueros les gusta esto: