Trepó cifra de participantes en la educación virtual


Este lunes 5 de abril, en el primer día de clases virtuales en toda la enseñanza después de la semana de Turismo, a la hora 14 se habían conectado 252.000 usuarios a la plataforma educativa del Plan Ceibal, según dijo a Subrayado su presidente Leandro Folgar. Más temprano, a la hora 11 de este lunes, las conexiones fueron 117.000.

La cifra de la hora 14 es superior al pico de conexiones registradas el año pasado durante los primeros meses de la emergencia sanitaria, cuando hubo 252.000 usuarios. En total, el universo de estudiantes y docentes que podrían conectarse a la plataforma virtual es de unos 700.000 usuarios, pero no todos se conectan al mismo tiempo, explicó Folgar, entre otras cosas por diferentes horarios de las clases.

La cifra de conectados este lunes, hasta la hora 14, es un buen dato, aseguró el presidente del Ceibal. En la misma línea se expresó el presidente del Codicen Robert Silva, quien aseguró a Subrayado que autoridades y docentes están mejor preparados este año que el anterior para las clases a distancia. “Somos conscientes de que no todos los estudiantes tienen acceso a las plataformas y no todo se puede hacer por las plataformas. Por eso diseñamos otros mecanismos para estar en contacto con los docentes. Existen otras formas de mantener el vínculo”, destacó.

A partir de este lunes 5 se reinstaló la obligatoriedad de asistir a clases virtuales, “concebida como el mantenimiento del vínculo entre docentes y alumnos”, aseguró Silva. Consultado sobre el posible regreso a la presencialidad el lunes 12, Silva aseguró que no está definido y que de todas formas será gradual:

A %d blogueros les gusta esto: