Turismo: termas y costa del país esperan gran movimiento


El ministro Germán Cardoso dijo a Telemundo que para la Semana de Turismo los establecimientos rurales y del corredor termal estarán al 100% de su ocupación. Cardoso también señaló que se espera un gran movimiento a lo largo de toda la costa del país.

El ministro pidió priorizar el uso de tapabocas, el alcohol en gel y la distancia física en caso de viajar dentro del país. Cardoso dijo que espera que el balance después de Semana de Turismo sea “satisfactorio”, pero que no será lo mismo sin la llegada de extranjeros.

Por otro lado Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, comentó las perspectivas para la próxima semana. Colonia y Rocha son dos destinos muy elegidos y hay establecimientos de ambos departamentos con muy buenas reservas, informó. “El turismo rural está en una de sus mejores temporadas, al igual que las termas. Hay un buen movimiento, pese a que se han enlentecido las reservas, pero somos positivos”.

Consultada sobre la posibilidad de aglomeraciones en las termas, aseguró que el protocolo allí es muy estricto e incluye el aforo. En el mismo sentido se expresó el subsecretario Remo Monzeglio, quien resaltó los cuidados sanitarios que se llevan adelante en las termas, más allá de la coyuntura actual.

A %d blogueros les gusta esto: