Udelar recibirá estudiantes que pretenden mantener virtualidad


El colectivo de estudiantes de la Universidad de la República que busca mantener la virtualidad como opción de estudio concurrió ayer a la Comisión de Educación de Diputados y el próximo viernes será recibido por el rector Rodrigo Arim.

Este grupo -compuesto por estudiantes de Derecho, Psicología, Humanidades, Ciencias Económicas e Ingeniería entre otras facultades- aclaró que las materias prácticas no están contempladas dentro de su iniciativa y que su propuesta es para mantener el dictado virtual de clases teóricas.

Una de las integrantes del grupo Udelar, Sofía Oliveros, (Facultad de Derecho) dijo a Informativo Uruguay que hay muchos estudiantes que trabajan o vienen del interior, otros tienen hijos o que tienen dificultades para movilizarse, por eso la opción de no tener que asistir a todas las materias les resultaría beneficioso.

El próximo viernes le entregarán al rector diversas propuestas para poder llegar al año que viene con un sistema que beneficie a todos, y que se adapte a las realidades de las diferentes facultades, agregó Oliveros.

A %d blogueros les gusta esto: