Un 90% de las escuelas de San José vuelven a dar clases todos los días


La confirmación días pasados de que el protocolo para los centros de Primaria se modificaban en algunos aspectos, trajo consecuencias que se hicieron sentir rápidamente. Uno de los principales tiene que ver con el distanciamiento dentro del salón de clase. Se redujo la distancia requerida por el MSP, pasando de 1,5 metros a solo 1 metro. Esto implica que haya «más espacio» disponible dentro de los salones, y que por lo tanto, haya grupos que pueden volver a unirse después de haber sido divididos en el arranque de la emergencia sanitaria.

A nivel departamental, la Inspectora Beatriz Rissotto confirmó a Otra Cabeza que alrededor de un 90% de las escuelas de San José ya están volviendo a dictar clases todos los días. Efectivamente, el distanciamiento requerido ahora permite que los grupos puedan volver a trabajar completos y que por lo tanto deje de ser necesario repartir los días de la semana para cada mitad.

Rissotto señaló igualmente que ha habido dificultades para implementarlo en aquellas escuelas donde la capacidad locativa y el número de niños no lo permiten, además de los centros donde los comedores tampoco son de grandes dimensiones. En este marco, hubo escuelas que aún sin poder fusionar nuevamente los grupos, darán prioridad a aquellos niños con dificultades en el aprendizaje o a quienes se hayan desvinculado, para que puedan ir todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: