Un josefino más al extranjero: Alba vuelve a Ecuador


El repaso de los jugadores profesionales nacidos en San José incluye tanto a los que lo hacen en lo local como lo internacional. Además como novedad de último momento se suma un nuevo futbolista que sale de fronteras, es el caso de Christian Alba quien vuelve a Ecuador tras un último pasaje profesional que también había sido en ese país, en aquel caso para el Club Santa Rita y en esta oportunidad para el Deportivo Guano.

FÚTBOL URUGUAYO

Nacional: En lo local fue debut y primera victoria en el torneo de primera división uruguayo, fue ante Progreso por tres a uno, Guzmán Corujo fue titular y completó los 90 minutos siendo amonestado, Armando Méndez integró el banco de suplentes e ingresó en el minuto 46 por Ángelo Gabrielli. El tricolor suma tres unidades y tiene un encuentro pendiente. A nivel internacional el bolso venció este miércoles por la noche a Argentinos Juniors dos a cero, no le alcanzó para clasificar a siguiente fase de Libertadores pero sí a Sudamericana, donde podría enfrentar a Peñarol. Tanto Corujo como Méndez fueron desde el arranque en el equipo, el zaguero completó el partido mientras que el lateral fue sustituido en el minuto 75 por Ángelo Gabrielli.

River Plate: El darsenero de los josefinos venció de atrás a Liverpool, perdía dos a cero y terminó ganando por tres a dos. Salvador Ichazo fue el arquero titular, Lucas Machado integró la lista de convocados y ocupó un lugar en el banco de suplentes sin ingresar, mientras que Horacio Salaberry no participó por encontrarse cumpliendo sanción tras ser expulsado en la primera fecha. 

Fenix: Omar Garate fue el ayudante técnico de Juan Ramón Carrasco, mientras que Bruno Scorza integró el plantel de convocados sin minutos, fue empate ante Peñarol por cero a cero. El equipo albivioleta es escolta del único líder – Sudamérica – con cuatro unidades obtenidas hasta el momento.

Progreso y Rentistas: En el gaucho integra el plantel profesional Nahuel Fagian que no fue convocado para el juego ante Nacional donde fue derrota tres a uno, mientras que situación similar es la de Facundo Porley en el bicho colorado que venció a Boston River dos a cero.

EXTERIOR

Cristian Alba: El delantero viajó a Ecuador para tener una nueva experiencia en el fútbol de ese país del Pacífico, lo hará en el Deportivo Guano, de la segunda división ecuatoriana (tercera categoría en la estructura liguera tras Serie A y Serie B). El equipo compite en el torneo provincial de Chimborazo e intentará avanzar desde su campeonato zonal hacia el nacional donde se pelea por los ascensos.

Rodrigo Pollero: El delantero maragato ya se encuentra en Uruguay tras finalizar la temporada de la Challenge League en Suiza, tras la última fecha en la que no pudo jugar por encontrarse sancionado por acumulación de amarillas se confirmó su condición de goleador del torneo. Fueron diecinueve conversiones, cuatro más que su más cercano perseguidor. 

José Barreto: Otro josefino ya en sus tierras tras cerrar la temporada es el volante central de gran campaña en la primera división hondureña con su equipo Honduras Progreso. Tras finalizar el año con Olimpia como campeón se conoció el equipo ideal del torneo, en el que José ocupa una de las posiciones como mediocampista. 

Agustín Delgado y Alejandro Gil: En la primera división de República Dominicana el Moca F.C no jugó el pasado fin de semana por encontrarse su rival disputando un torneo internacional, vuelve a jugar el viernes 28 de mayo ante Atlético San Francisco. En las últimas horas Gil volvió al país tras su primera experiencia internacional, luego de rescindir su contrato por una prolongada sanción en su contra.

Cristian Oliva: En la primera división de España el Valencia del volante de Ciudad del Plata jugó solo por cumplir con el calendario en la última fecha ante Huesca, fue empate cero a cero, Oliva integró el banco de suplentes y no tuvo minutos. El equipo finalizó el año en la decimotercera posición de la tabla de posiciones con cuarenta y tres puntos, su principal pelea en la temporada fue por el descenso y logró mantener la categoría, Oliva se encontraba a préstamo en el club y vuelve a Cagliari.

Alexander Sosa: El Santboiá del jugador de Rafael Peraza en la primera división catalana sigue sin actividad, lo próximo fijado es para el domingo 30 de mayo por la fecha 16 ante Vilanova Geltru, tiene dos encuentros pendientes previstos por jornada 14 el 3 de junio ante Rapitenca y de la 15 el 10 de junio ante Vista Alegre. En medio de estos dos partidos jugará el 6 de junio por fecha 17 ante El Catllar. En la tabla de posiciones ocupa la sexta posición con dieciséis unidades, a diez puntos del líder pero con dos partidos menos disputados que quien ocupa esa primera plaza que es el Ascó F.C.

Maximiliano Brito: El fútbol profesional en Argentina fue suspendido por el gobierno nacional, por lo que la segunda división se encuentra frenada, allí participa el Deportivo Riestra de Maximiliano Brito. El delantero ha estado lesionado los últimos dos meses y se ha perdido buena parte del desarrollo del torneo, se encuentra en plena recuperación, con la expectativa de que a la vuelta de los entrenamientos pueda entrenar con normalidad junto al grupo y volver a las convocatorias. 

A %d blogueros les gusta esto: