Un uruguayo campeón en Alemania: Granger se llevó la Bundesliga


Alba Berlín derrotó como visitante al Bayern Múnich y se consagró campeón de la Bundesliga alemana por segunda temporada consecutiva. En el ganador fue gran figura el uruguayo Jayson Granger.

Por la cuarta final de la BBL de Alemania se enfrentaban Bayern Múnich y Alba Berlín. Los primeros estaban obligados a obtener un triunfo para poder forzar un quinto partido, mientras que su rival de turno, buscaba una victoria que le diera su segundo título consecutivo. Finalmente esto último fue lo que ocurrió, en cifras de 86 a 79. En el ganador se destacó la brillante actuación de nuestro compatriota Jayson Granger, que encestó 29 puntos (5/8 triples, 3/7 dobles y 8/10 libres), capturó 3 rebotes y repartió 3 asistencias en los 24:25 minutos que permaneció en cancha.

Se trata del segundo título de liga para el uruguayo, que en 2020 había sido campeón del torneo español de primera división con su equipo Baskonia. Además en 2015 jugando en el Anadolu Efes turco había ganado la Copa del Presidente de Turquía.

A %d blogueros les gusta esto: