Una buena y una mala


Selecciones de San José se presentaron en el retorno del fútbol del interior por Copa Nacional de Selecciones. Juveniles golearon y encaminaron el pasaje a semifinales, mayores fueron derrotados por mínima y definirán la llave en casa.

El sábado por la tarde el combinado Sub 17 dirigido por Eduardo Díaz venció cómodamente y como visitante a Lavalleja por seis a cero, con cinco goles de Enzo Cabrera y uno de Federico Guisoli, jugará la revancha el sábado desde las 20 hs en el Casto Martínez Laguarda y de no ocurrir nada extraño estará en semifinales. Por su parte la mayor viajó a Melo y en un campo de juego que no soportó la cantidad de lluvia caída en horas previas y lució con sectores donde no se podía trasladar y el pique del balón era inexistente, perdió con Cerro Largo por uno a cero con gol de Rino Lucas, el juego de vuelta será el sábado desde las 15 hs en condición de local.

Crónica Cerro Largo 1 – San José 0 de www.expectativa.uy

En una cancha empapada por la cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas en Melo, San José jugó el encuentro de ida en los cuartos de final del Torneo de Selecciones ante Cerro Largo, y realizó una buena primera parte. Complicó al rival por los costados, funcionó bien con las descargas de sus delanteros, y lo tuvo a mal traer siempre a un local que lo pudo hacer pie. De arranque pudo haber anotado por intermedio de Pedro Vico quien recibió en el área un pase atrás de Juan Manuel Gómez, en el área le dió de zurda y se le fue por arriba. No tuvo chances de gol claras hasta la media hora, pero siempre el elenco josefino fue más que el arachan, lo mejor del local fue su zona defensiva que sostuvo como pudo los ataques del equipo que vistió de negro. Ezequiel Viera fue creciendo y se transformó en una pesadilla por derecha, logro crear un par de situaciones importantes, pero la efectividad esta vez no estuvo del lado de San José. Dos desbordes seguidos del 11 no fueron bien resueltos, el primero fue el más claro porque el centro rasante iba bien colocado hacia “Manolo” Gómez quien resbaló para definir y no le pudo dar fuerte por lo que Siquiera llegó a atrapar, en la siguiente Viera buscó rematar con poco ángulo y nuevamente atrapó el golero que fue figura. La última del primer tiempo fue la primera de Cerro Largo, un intento de restar del fondo visitante murió en un charco al borde del área, le quedó a Franco Oteghi y el derechazo abajo fue bien contenido por Emanuelle Silva que siempre que fue llamado a actuar lo hizo correctamente. Se fue el primer tiempo con empate en cero, fue bastante más San José que mereció irse a vestuarios ganando, pero no encontró el gol.

SEGUNDO TIEMPO: Ingresó con una variante el local, que además permitió cambios tácticos, y sorprendió porque los veinte minutos iniciales fueron mejores para el local. Sin embargo la primera del complemento, y una de las más claras, fue para San José con llegada por izquierda de Juan Ignacio Guardado que centró a la cabeza de Ezequiel Viera y la bola de perdió centímetros arriba. Alejandro Perdomo se paró en la izquierda del ataque y complicó siendo profundo y encarando, las líneas se adelantaron para acompañar al volante que era imparable, y el local comenzó a presionar. Pudo lograr el primero en un remate de lejos de Luciano Machado que manoteó justo Silva cuando se metía arriba, y llegó con jugada de Perdomo que encontró el espacio para rematar estrellando el útil contra el palo tras rebote en el camino, le cayó esa pelota a Rino Lucas que no desperdició la posibilidad. Con el gol conseguido se conformó el local que ya no arriesgó tanto, y San José volvió a tomar las riendas del juego sin la claridad del primer tiempo pero con el ímpetu de un equipo con pretensiones de igualar. El lado del campo hacia el que atacaba el equipo josefino era el más complicado, con mucha agua, y era muy difícil generar por abajo. La más clara llegó en un centro desde la izquierda a Sebastián Rodríguez que saltó solo y cabeceó limpio, se perdió ancho contra el palo izquierdo, tuvo otro cabezazo Rebollo que quedó en manos de Siquiera. Hasta el final lo intentó San José, arriesgando mucho y quedando por momentos muy mal parado, al punto de que un charco salvador en los descuentos ayudó a cortar una carga en la que Cerró Largo ofendía con cuatro y la visita defendía solo con uno. Perdió San José en Melo, en condicioness totalmente anormales donde no se debió jugar, pudo cosechar un resultado mejor pero está vez careció de gol.

Cerro Largo 1 – San José 0

Goles: Rino Lucas (C.L)

Crónica Lavalleja 0 – San José 6 de www.expectativa.uy

Más de seis meses después de la última presentación del combinado juvenil, definiendo el Sur en Nueva Helvecia, San José volvió a presentarse por la llave de cuartos de final del Torneo del Interior juvenil en su juego de ida ante Lavalleja. De movida estuvo cerca de abrir el tanteador, menos de veinte segundos corrían cuando Enzo Cabrera probó suerte sorprendiendo a todos y la reacción rápida del arquero Pesci la sacó al corner, cerca de tres minutos de juego se tenía de juego cuando Yonathan González a puro talento con sombrero incluido para sacarse a un jugador de arriba definió buscando el gol pero el golero amortiguó primero y luego apareció un defensor para restar prácticamente en la línea. Era más el equipo blanco y no extrañó que una ráfaga de precisión le permitiera sacar un par de goles de ventaja, primero con disparo de Enzo Cabrera tras una pelota que la defensa local nunca pudo resolver y le quedó al borde de la zona final, el delantero aprovechó para ponerla sobre el poste izquierdo lejos del alcance del golero. Dos minuto después corrió Joaquín Cabrera por banda y centró al área donde volvió a cargar Enzo Cabrera junto al golero Pesce, le ganó el punta y lo dejó sin nada en los puños, el cabezazo fue preciso y al fondo del arco. El combinado josefino no se conformó y siguió siendo más peligroso, un muy buen pase filtrado a espaldas de los marcadores lo dejó mano a mano a González pero la definición se perdió arriba, en la siguiente un tiro libre lejano pero fuerte de Mateo Antúnez volvió a hacer trabajar a Pesci quien desvió afuera con sus puños. El control era total, Lavalleja no ofendía con peligro y además se adelantaba dejando espacios, aprovechó el equipo de Díaz para conseguir el tercero en un pase bárbaro de Antúnez a Enzo Cabrera que inició carrera rumbo a portería y definió muy bien por arriba. Antes del final hubo tiempo para que Cabrera tuviera el cuarto tanto tras error del arquero y pase de Nahuel Gasso, tiró fuerte y abajo el punta pero el golero logró retomar su pòsición y con los pies sacó justo. Así se fue la primera parte, mucho más San José que además fue efectivo, y ganaba bien por tres a cero.

SEGUNDO TIEMPO: Lavalleja trató de variar la imagen mostrada, salió dispuesto a presionar con varios cambios, pero en la primera de cambio Cabrera hizo el gol de la tarde picando entre los zagueros y definiendo por arriba del arquero con gran precisión. Incontrolable Enzo pasando los diez consiguió la lotería personal y del equipo con un gran giro sobre su marcador tras pelota jugada desde la derecha, usó notable el cuerpo para conseguirse el espacio y con el arco a merced tocó con precisión. Pudo llegar el sexto en situación que generó Federico Guisoli pero encontró buena reacción del golero, el rebote le quedó a Joaquín Cabrera quien se lo perdió de manera poco creíble.  Los minutos pasaban con el local buscando ofender sin idea alguna, la visita controlaba sin paosar zozobra, conforme lógicamente con la ventaja conseguida. Aumentó la cuenta para conseguir el sexto San José en una gran corrida de Guisoli que se filtró y en carrera logró llegar antes a tomar contacto con la pelota, el zurdazo entró dando piques mansamente al arco. Quedaron algunos minutos en los que poco sucedió, la nota negativa fue la expulsión de Bruno Rodríguez que llegó tarde en un cierre y le entró muy duro a un rival, poco más en un juego donde San José fue absoluto dominador y tuvo la capacidad de convertir una cantidad de goles que permiten aventurar que estará en semifinales.

Lavalleja 0 – San José 6

Goles: Enzo Cabrera x5 (SJ), Federico Guisoli (SJ)

A %d blogueros les gusta esto: