Una docena de lapachos rosados ya crecen en calle Ciganda


El esfuerzo y la organización de los vecinos de calle Ciganda entre Oribe y Rincón dio como resultado la plantación de 12 árboles (lapachos rosados) en una cuadra que hasta la mañana del sábado no contaba con un sólo ejemplar. De hecho se da de la misma manera en toda la extensión de Ciganda desde Plaza Independencia hasta calle Rivera. En lo previo los vecinos hicieron averiguaciones sobre la ubicación de los servicios bajo tierra y reunieron los fondos para la compra de los árboles y los materiales. El insoportable calor que levanta el asfalto verano a verano fue uno de los motivos principales, que llevaron a «tomar cartas en el asunto».

Se terminó acercando más gente de la esperada. Alrededor de 60, entre vecinos e integrantes de la Red de Agroecología y San José Más Verde, agrupaciones que también aportaron desde la tarea y el asesoramiento. Antes de iniciar la plantación el Técnico Jardinero Fernando Romero brindó una pequeña charla informativa sobre cómo plantar los lapachos. Luego se abrieron los pozos y se colocó malla blanca para dirigir las raíces hacia abajo (y evitar que se levanten las veredas).

Un punto que merece su destaque fue el lindo grado de integración y cooperación que se dio entre los vecinos, que se unieron tras un fin común, todos dando una mano en lo que podían. Ahora los 12 lapachos crecen en esa cuadra, demandarán los cuidados lógicos y el desafío queda instalado en el resto de la ciudad ahora. El ejemplo está, con organización se puede, el deseo de quienes llevaron adelante la iniciativa también apunta a que la misma se pueda replicar en otros puntos de la ciudad y del departamento.

A %d blogueros les gusta esto: