Una más: la nadadora Nicole Frank se metió en Tokio 2021


La nadadora de 17 años, Nicole Frank, consiguió su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras cerrarse el plazo para la obtención del cupo de universalidad y ahora son siete los uruguayos con plaza para la cita japonesa en tres tres deportes.

La natación tiene dos grandes caminos para conseguir el pasaje a la máxima cita deportiva, el primero es alcanzar la marca «A» (mínima exigida por la Federación Internacional de Natación) que otorga el pasaje directo, algo que no sucedió y la otra es por intermedio del cupo de universalidad. Este último se otorga al mejor representante masculino y femenino de cada país afiliado a FINA, siempre y cuando no establezcan marcas mínimas y la idea es que todos ellos puedan estar representados en los Juegos Olímpicos.

En el caso de Uruguay, la Federación otorgó el cupo al nadador que consiguió el mejor porcentaje respecto a la marca «B», cuyo plazo cerró este sábado. A principio de semana se confirmó que Enzo Martínez (50 metros libres con 22.44) era el varón que irá a la cita y ahora la que aseguró su lugar es Nicole Frank en los 200 metros combinados con 2:18.24.

Frank, surgida del club Olimpia, viajó a finales del 2019 al club Azura de Florida, Estados Unidos, donde se mantuvo hasta el presente, pasando la pandemia de por medio. «Anhelo llegar a unos Juegos Olímpicos pero el tiempo y el trabajo lo dirán», dijo Frank a FútbolUy tiempo atrás, sobre algo que ahora se concretó: «tengo la suerte de que mucha gente me apoya, me acompaña en todo esto y estoy muy agradecida por eso», finalizó.

La uruguaya tiene actualmente los récords nacionales en las pruebas de 200 y 400 metros libre, 200 metros pecho y 400 y 200 metros combinado, está última, modalidad en la que nos representará en Tokio.

De esta forma, Uruguay suma siete deportistas confirmados para los próximos Juegos Olímpicos, que son: Pablo Defazio y Dominique Knüppel (clase Nacra 17 de la vela), Dolores Moreira (clase Láser Radial de la vela) Bruno Cetraro y Felipe Klüver (doble par ligero del remo), Enzo Martínez (50 metros libre de la natación) y Nicole Frank (200 metros combinados de la natación).

A %d blogueros les gusta esto: