Unas 250 horas de profesores sumariados aún no fueron tomadas


En el marco de la conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes por parte de autoridades del PIT-CNT junto a gremiales locales y los profesores que se encuentran bajo el proceso de sumario, se pudieron conocer consecuencias en el trabajo de los diferentes centros educativos, informadas por el presidente de la Asociación de Profesores de San José Germán Viera.

En tal sentido indicó que el puesto de subdirección de una de las profesoras separadas de su cargo (correspondiente al Liceo 2 de San José de Mayo) no fue tomado, así como cargos de adscripción que tampoco han sido elegidos. A propósito Viera dijo que «en cuanto la funcionalidad de los liceos se nota la falta de compañeros que son primordiales, por lo tanto el problema es muy grande en cuanto al trabajo que se puede hacer».

Por otra parte afirmó que son 250 las horas de clase que aún no se han elegido, y que por ende no se están brindando a los alumnos y alumnas en este momento. Las mismas corresponden a diferentes asignaturas.

A %d blogueros les gusta esto: