Unasev hizo recomendaciones al Mtop para mejorar la seguridad vial


La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) cursó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) una serie de recomendaciones con la finalidad de la siniestralidad en las rutas 1 y 3. Los informes sugieren el cierre de rotondas, la reducción de la velocidad en determinados tramos y mejoras en la señalización.

Según informa el diario Primera Hora en la jornada de hoy, los informes de la Unasev fueron definidos a partir de una recorrida por las rutas 1 y 3 realizada a comienzos de diciembre por el director Mauricio Viera y técnicos del organismo. El relevamiento derivó en la redacción de los documentos que fueron avalados por el directorio del organismo y elevados al Mtop para que defina la viabilidad de las obras sugeridas con el fin de reducir la siniestralidad.

En el caso de la Ruta 3 la auditoría se centró en tres puntos. Propone mejorar la señalización vertical en la zona de La Radial. En la ciudad de San José, la Unasev propuso al Mtop “el cierre” de la rotonda ubicada a la altura del kilómetro 94.500, frente a la criolla Capitán Manuel Artigas. Finalmente, el informe técnico hace recomendaciones vinculadas al desvío de tránsito pesado ubicado al norte de Picada de Varela.

A %d blogueros les gusta esto: