Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) comenzará a funcionar el lunes 22 de febrero


El informe del portal 180 indica que tras la polémica entre el gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo, la UAM comenzará a funcionar el lunes 22 de febrero. El nuevo edificio viene a sustituir la operativa del Mercado Modelo, inaugurado hace 84 años. El ingeniero agrónomo Pablo Pacheco, del Departamento de Desarrollo Comercial del Mercado Modelo, explicó en No toquen nada cuál será el principal impacto de ese traslado. Pacheco recordó que el edificio casi centenario del Mercado Modelo fue construido para otro tipo de operativa.

“Se construyó hace 84 años para un funcionamiento de carros, algún camioncito cachilo, absolutamente diferente a lo que tenemos hoy. Gran parte del ingreso al mercado se da con camiones y zorras, camiones tractores, que en los espacios que tiene el Mercado Modelo diseñados para su funcionamiento, es absolutamente incómodo”, describió Pacheco. “Eso implica retrasos, colas, tiempos perdidos que generan un sobrecosto sumamente importante en toda la cadena comercial”, agregó.

En cambio, la UAM tiene un diseño con mucho mayor espacio para el traslado. Frente a las siete hectáreas del Mercado Modelo, la UAM tendrá 95, 60 de ellas pavimentadas y urbanizadas en la primera etapa de funcionamiento. “El espacio comercial, el dedicado a poner cajones para vender, no crece demasiado. Lo que hay es un crecimiento impresionante en todos los espacios para moverse dentro de las instalaciones. Eso va a generar una reducción en los tiempos y eso es plata y calidad de vida para la gente que va a poder hacer la actividad de forma más rápida”, afirmó Pacheco.

A %d blogueros les gusta esto: