Uruguay alcanzó los 2 millones de vacunados con segunda dosis


Uruguay llegó y superó este jueves 15 de julio a los 2 millones de personas vacunadas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esta cifra se alcanza a los cuatro meses y medio de iniciado el Plan de Vacunación contra el coronavirus, que comenzó de manera general el 1 de marzo.

El primer millón de vacunados con dos dosis se alcanzó el 29 de mayo, y ahora los 2 millones, lo que representa el 57% de la población total del país, estimada en 3.543.025 habitantes. De acuerdo al monitor del Ministerio de Salud Pública (MSP), que en tiempo real actualiza las cifras del Plan de Vacunación, hay 438.256 personas en agenda, con día y hora, para recibir la segunda dosis.

También hay 102.508 en agenda (con día y hora a partir de mañana) para iniciar el proceso de inmunización con la primera dosis. Además, quedan 11.049 personas en lista de espera para recibir día y hora y comenzar con la primera dosis. Con estas cifras se llegaría a 2.551.813 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa el 72% de la población total de Uruguay.

Las autoridades sanitarias, nacionales e internacionales, han dicho que para obtener la llamada “inmunidad de rebaño” o “colectiva”, es necesario superar el 70% de la población con dos dosis de la vacuna.

El gobierno decidió – hasta el momento – habilitar la vacunación a partir de los 12 años de edad. También inició una campaña para convencer a quienes estando habilitados para vacunarse (mayores de 12 años) aún no se registraron en la agenda del MSP. Con la población mayor de 12 años como objetivo, la meta es llegar a los 3 millones de personas con dos dosis, lo que se obtendría el 13 de octubre, según proyecta el sitio Vacuna.uy.

A %d blogueros les gusta esto: