Uruguay avanza en pruebas de autos 100% eléctricos


La empresa alemana que fabrica autos Volkswagen eligió a Uruguay en Latinoamérica para implementar su fase de prueba en vehículos 100% eléctricos, según informó Comunicación Presidencial en su página web oficial.

El medio de presidencia señala que, siete años atrás, a instancias de la empresa Julio César Lestido S.A, la empresa acordó realizar un estudio de las condiciones de Uruguay para comercializar autos 100% eléctrico.

«Las etapas de este proyecto era las siguientes: verificar la instalación de la red de cargadores; comprobar la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales; capacitar técnicos en alto voltaje; invertir en herramientas de servicio; probar el rodaje de vehículos eléctricos», explica el texto.

Actualmente, Uruguay está en su última fase y por eso llegaron diez autos eléctricos que recorrerán 12.000 kilómetros en uso normal urbano y rural, y, una vez completada, serán inspeccionados por técnicos de Volkswagen Alemania. Allí, luego de aprobados, quedarán habilitados para ser comercializados.

«Nuestro país es el primero de la región en llegar a esta etapa, con una apuesta fuerte de la marca al desarrollo de la electromovilidad. De esta forma, se aguarda que en este segundo semestre de 2021 se complete el proceso y que en 2022 se pueda vender este tipo de unidades en Uruguay. De los diez autos que llegaron al país, dos serán cedidos a la Dirección Nacional de Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería», señala Presidencia.

A %d blogueros les gusta esto: