Uruguay conoce el camino rumbo al Mundial 2023


Se realizó el sorteo de las eliminatorias rumbo al Mundial de básquetbol 2023, que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas. Habrá un total de 24 participantes y siete serán de las Américas, tal como ocurrió para la edición de China 2019. Como aquella vez, el camino será durísimo para Uruguay, que intentará volver a una cita después de casi cuatro décadas. En 1986 fue la última participación celeste.

Los dirigidos por Rubén Magnano tendrán como rivales de grupo a Brasil, Colombia y Chile, en partidos de ida y vuelta que darán a tres de las cuatro selecciones la clasificación a la segunda ronda. Las ventanas dobles para esos cotejos serán en noviembre de 2021 y febrero y junio de 2022.

Para la segunda ronda, los tres mejores del grupo B arrastrarán el puntaje obtenido y se cruzarán con los tres mejores del grupo D, que integran Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba. En esa instancia no volverán a enfrentarse los países que ya lo hicieron en la primera rueda. De ese nuevo grupo de seis, clasificarán al Mundial 2023 los mejores tres. De darse la lógica, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Brasil, Uruguay y Colombia o Chile serán los seis que buscarán esos tres cupos de manera directa.

El cuarto también podría clasificar, pero para eso debe tener mejor puntaje que el cuarto del otro grupo, que se conformará con los tres mejores del A (Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay) y los tres mejores del C (Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas). Uruguay debutará el 25 de noviembre ante Colombia en el Palacio Peñarol y tres días después visitará al mismo rival. En febrero de 2022 la Celeste será visitante de Brasil el 25 y de Chile el 28, y luego cerrará jugando en el Antel Arena frente a Brasil el 30 de junio y ante Chile el 3 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: