Uruguay «debería ser de los primeros en reabrir sus fronteras»


Luis Lacalle Pou, presidente de la República, dijo que su “principal desvelo” es reabrir totalmente las fronteras. «Uruguay debería ser uno de los primeros países en abrir las fronteras, obviamente con cuidados sanitarios.

Hay una posibilidad de ingreso inminente de aquellos que tuvieron el virus y que se hacen un test que comprueba que el virus no sigue ahí. Me imagino que iremos rumbo a aquellas poblaciones que ya están vacunadas», señaló al programa Encarando la mañana de Impacto FM de Fray Bentos y agregó que su idea es que Uruguay sea «de los primeros países que tenga las fronteras abiertas».

«Estamos discutiendo con el Ministerio Salud Pública y Grupo Asesor Científico Honorario a ver si nos ponemos de acuerdo y logramos que Uruguay sea uno de los primeros países del mundo con fronteras abiertas con una especie de pasaporte sanitario, creo que nos haría muy bien”, añadió. Por su lado, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo que aspiran a que en el segundo semestre del año –con gran parte de la población inmunizada– se pueda permitir el ingreso de extranjeros.

A %d blogueros les gusta esto: