Uruguay es 16° en el mundo en avance de vacunación


Hasta la fecha se han administrado en el planeta más de 928 millones de dosis de las diferentes vacunas anticovid desarrolladas, cifra que equivale aproximadamente el 12% de la población del planeta.

Pese al avance sostenido de la inmunización, la gigantesca brecha entre naciones hace peligrar la efectividad global de la inmunización. Mientras algunos países desarrollados ya llevan muy avanzada la administración de la segunda dosis, otros menos afortunados no han comenzado a inocular la primera. De hecho, varios países africanos no han recibido ni un solo envío de vacunas, y puede que no las tengan hasta dentro de varios meses.

António Guterres, secretario general de la ONU, llamó recientemente a los países ricos a no acaparar las vacunas y permitir una distribución equitativa, que a su vez facilite una inmunización simultánea. «Si se permite que el virus se propague como un incendio descontrolado en el sur global, mutará una y otra vez. Las nuevas variantes podrían volverse más transmisibles, más mortales y, potencialmente, podrían amenazar la eficacia de las vacunas y los diagnósticos actuales», expresó el líder de las Naciones Unidas.

En el concierto global, Uruguay comenzó a vacunar relativamente tarde, ya que fue el último país americano en recibir vacunas. Sin embargo, desde el momento del inicio de la vacunación esta se mantuvo a un ritmo sostenido, lo que ha permitido recuperar terreno. De acuerdo con el seguimiento realizado por el periódico estadounidense The New York Times, Uruguay ocupa actualmente el puesto 16 en el mundo en lo que respecta a vacunación per cápita.

De acuerdo con los datos publicados por el periódico neoyorquino, en Uruguay se llevaron a cabo 1,436,135 actos vacunales, lo que representa entre un 41 y un 42 por ciento de la población. Ese porcentaje se desglosa de la siguiente manera: 31 % recibieron una dosis, y 10% ambas. En América, Uruguay es superad por Chile (71%) y EEUU (62%). El líder global en vacunación es el archipiélago de Seychelles, en Oceanía, que ya administró 116,957 dosis sobre una población aproximada de 98.000 personas. Actualmente , el 69% de su población recibió al menos una dosis y el 52% ya cuenta con ambas.

A %d blogueros les gusta esto: