Uruguay es el país «más feliz» de la región, es el 30° a nivel mundial


Según el informe The World Happiness Report, elaborado por la División de Desarrollo Sostenible de la ONU, evalúa 149 países, y este año enfrentó el desafío de tratar de comprender qué efecto tuvo la pandemia del coronavirus en el bienestar subjetivo y viceversa. El informe tiene en cuenta, para elaborar este «ranking» indicadores como «la esperanza de vida», «el apoyo social», la corrupción, entre otros.

Finlandia encabeza, por cuarta vez consecutiva, la lista de los países más felices del mundo: «Finlandia vuelve a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, según los datos de la encuesta». Según el profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey Sachs, el informe mundial de la felicidad «recuerda que debemos aspirar al bienestar y no a la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor para abordar los desafíos del desarrollo sostenible».

Los 10 primeros países del «ranking», además de Finlandia, son Islandia, Dinamarca, Suiza, los Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria. Entre los 50 países más felices figuran España (24), Uruguay (30), Chile (38), Brasil (41), México (46) y Argentina (47). Los países más infelices, según el informe, son Zimbabue (la última línea de la lista) y Tanzania.

A %d blogueros les gusta esto: