Uruguay realiza giro extra de dinero para recibir vacunas vía Covax


La semana pasada, Presidencia de la República tuvo que girar dinero extra para que AstraZeneca embarcara las vacunas producidas por ese laboratorio, y que llegarán al país a través del fondo Covax, confirmaron fuentes oficiales a Así Nos Va de Radio Carve.

Desde la Organización Mundial de la Salud se había confirmado el envío de una primera partida de 148.000 dosis, y el organismo internacional había dicho que empezarían a llegar a partir de Marzo. Sin embargo, ahora desde Presidencia de las República se confirmó que estas dosis llegarán entre fines de Abril y principios de Mayo.

Uruguay apostó al mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud y lanzado en junio 2020, para la adquisición de vacunas contra el Covid-19. El fondo, que forma parte de las alianzas surgidas tras la epidemia del ébola, busca el acceso y la distribución equitativos de las vacunas.

Uruguay invirtió US$ 2,5 millones, provenientes del Fondo Coronavirus, para que el mecanismo internacional le dé a cambio 1,5 millones de dosis para inmunizar al 20% de la población.

A %d blogueros les gusta esto: