Uruguay será local en el Campeón del Siglo por Eliminatorias


Ante la imposibilidad de utilizar al Estadio Centenario porque estará en obras, la Selección Uruguaya deberá jugar en el Estadio Campeón del Siglo sus próximos partidos de Eliminatoria.

Desde que Conmebol eligió al Estadio Centenario como sede de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021, en CAFO (Comisión Administradora del Field Oficial) ya comenzaron a planificar en conjunto con Conmebol, cuáles y cómo se realizarían las obras de remodelación que se necesitaban en nuestro máximo escenario deportivo.

«El campo de juego se va a levantar todo a nuevo y van a quedar pronto para las finales” explicó Ricardo Lombardo, CEO de CAFO, en el programa 100% Deportes de Sport 890. Lombardo agregó que “Se pondrá un piso casi exclusivo en Sudamérica para finales de Libertadores y Sudamericana. Así que habrá que pensar en qué escenarios va a jugar la selección en setiembre y octubre por eliminatorias, en el estadio no va a poder jugar»

Estas obras implican que el Estadio Centenario no podrá ser utilizado en los partidos que la Selección Uruguaya deberá disputar en la Eliminatoria en setiembre ante Ecuador y en octubre ante Colombia.

De acuerdo a informaciones procedentes de la AUF, es casi un hecho que la decisión pase por fijarse el Estadio Campeón del Siglo.

La segunda opción sería el Gran Parque Central, quedando descartados escenarios como el Estadio Charrúa debido a que allí hay césped sintético y eso no resulta del agrado de los futbolistas celestes, como así también escenarios del interior como el Campus de Maldonado donde la iluminación es deficitaria.

A %d blogueros les gusta esto: