Uruguay Trabaja tuvo 500 inscriptos para cada grupo de 35 beneficiarios


Nuevamente la demanda para el programa Uruguay Trabaja se ubicó en niveles sumamente elevados. Así lo reflejan las cifras aportadas por la oficina local del Mides. En esta edición, que comienza el próximo 17 de marzo, Uruguay Trabaja tendrá 4 grupos en 3 localidades diferentes. Habrá un grupo de 35 personas en San José de Mayo, otro de 35 en Playa Pascual y otro de la misma cantidad en Delta del Tigre. El cuarto grupo será de 15 personas en Mal Abrigo.

De acuerdo a lo informado desde el Mides, la cantidad de inscriptos al sorteo fue de unas 500 personas para cada grupo (algo menos en Mal Abrigo), lo que muestra la importante necesidad de trabajo a nivel social. La directora de Mides, Carmen Abalo señaló que sin duda esta realidad se explica en gran parte por las consecuencias que ha generado la pandemia en el mercado laboral.

El programa tendrá 8 meses de duración (6 en Mal Abrigo) y se enfocará en tareas de mantenimiento general en edificios públicos, fundamentalmente centros educativos. Durante este tiempo, los 120 beneficiarios recibirán una prestación de alrededor de 11.000 pesos por 6 horas de trabajo, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

A %d blogueros les gusta esto: