Uruguay vacunará a jóvenes entre 12 y 17 años


El director de OPP integra el grupo Transición UY, la contraparte gubernamental del GACH. Se trata de ministros y funcionarios de primera línea de distintas disciplinas que rodean al presidente Lacalle Pou y lo asesoran sobre las decisiones políticas a adoptar en función de los informes científicos. Alfie confirmó en «Las Cosas en su sitio» algo que estaba a estudio del gobierno a partir de experiencias internacionales: la vacunación de adolescentes para prevenir el Covid-19.

En consulta con Subrayado, dijo que las dosis del laboratorio alemán que vienen a Uruguay ya tienen contemplado a este grupo etario. Serán 291.500 jóvenes que se incorporan a la campaña de vacunación. El funcionario precisó que este plan específico tiene que ser autorizado por el Ministerio de Salud Pública, aunque la idea fue aprobada en varios países del mundo. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo a Subrayado que la idea es comenzar con jóvenes de 16 y 17 años, y luego de revisada la experiencia en Estados Unidos, decidir el avance a edades menores.

La medida apunta a ampliar el porcentaje de población para aspirar a una «inmunidad de rebaño». En consulta con Subrayado, dijo que las dosis del laboratorio alemán que vienen a Uruguay ya tienen contemplado a este grupo etario. Serán 291.500 jóvenes que se incorporan a la campaña de vacunación.

El funcionario precisó que este plan específico tiene que ser autorizado por el Ministerio de Salud Pública, aunque la idea fue aprobada en varios países del mundo. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo a Subrayado que la idea es comenzar con jóvenes de 16 y 17 años, y luego de revisada la experiencia en Estados Unidos, decidir el avance a edades menores. La medida apunta a ampliar el porcentaje de población para aspirar a una «inmunidad de rebaño».

A %d blogueros les gusta esto: