Uruguayo ganó lucha este sábado y quedó muy cerca de la UFC


El luchador uruguayo José Ignacio Ferreri se coronó campeón de peso ligero en Estados Unidos y quedó a un paso de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ferreri, que es luchador amateur de artes marciales mixtas, le ganó el viernes en el tercer round por sumisión al estadounidense LJ Huereca en Washington logrando el título de la categoría de peso ligero de MMA. 

De esta forma, el deportista se acerca cada vez más a la meta de luchar en la UFC, la empresa organizadora de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés) más importante del mundo. Para el uruguayo llegar a luchar en la UFC es «un sueño» y luchará con todo para poder lograrlo y así cambiar su vida y la de su familia.

«Una de las grandes cosas que me motivan es que yo tengo una hermana de 21 años que se llama Belén que tiene espina bífida. Tuvo de 27 a 30 cirugías, y hoy esta viva gracias a Estados Unidos», expresó el uruguayo.  A pesar de que se fue de Uruguay a los 8 años, recuerda con cariño a su país y en parte su sueño de llegar a la UFC es para ayudar a su familia y a su gente en Uruguay.

 «Extraño mucho el país. Hay muchas veces que pienso que no quiero estar acá sino en Uruguay, pero al final del día sé que si yo me meto en la UFC me va a cambiar la vida en muchas maneras y un día puedo ir a Uruguay a ayudar a mi comunidad y eso es lo que me motiva», afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: