Uruguayos comienzan de a poco a viajar por turismo al exterior


Si bien hay más movimiento que el año pasado y hay una perspectiva positiva con el aumento de frecuencias de líneas aéreas y la llegada de una aerolínea nueva para el país, el presidente de la Asociación de agencias de viajes, Carlos Pera, señaló a Subrayado, que gran porcentaje de quienes viajan en estas vacaciones de invierno son re programaciones.

Este aumento es superior al número de viajes que hubo en 2020, pero no con respecto a años anteriores. «A nivel mundial, los vuelos internacionales hoy en día son el 33% de lo que eran en 2019, en Uruguay esa cifra corresponde al 10%». «Los vuelos están completos para vacaciones de julio, luego la ocupación baja», agregó Pera. Desde la asociación ven con optimismo estas señales pero advierte que estamos lejos de la reactivación del sector.

El presidente de la asociación recordó que la inmensa mayoría de las agencias de nuestro país siguen cerradas y con funcionarios en seguro de paro. El diario El País informó este domingo que los destinos preferidos por los uruguayos son Estados Unidos, Madrid y el Caribe. Con respecto a Estados Unidos, algunos viajan con la intención de darse la vacuna de Pfizer o la Janseen de Johnson & Johnson, según algunas agencias dijeron a dicho medio.

A %d blogueros les gusta esto: