Vacuna china demuestra ser efectiva contra cepa brasilera


Medios de comunicación en Brasil informaron que las vacunas de Sinovac (China) y AstraZeneca demostraron ser eficaces contra la variante Manus del coronavirus Covid-19. La información fue recogida en Uruguay por Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República (UdelaR).

“Tenemos que ver las publicaciones aún pero hay dos buenas noticias con respecto a vacuna Coronavac (Sinovac). 1) sería efectiva contra la variante de Manaus (P1), 2) también sería efectiva contra las variantes sudafricanas (B.1.351) y britanica (B.1.1.7)”, escribió Medina en redes sociales.

Portales de Brasil informan que el estudio se llevó a cabo examinando muestras de sangre tomadas de personas vacunadas con CoronaVac y probadas contra la variante Manaus, y los datos preliminares indican que el inmunizador fue eficaz contra la cepa. El estudio aún se ampliará para obtener datos definitivos. La investigación fue realizada por el Instituto Butantan, que es responsable del estudio clínico de la vacuna y es responsable del inmunizador en Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: