Vacunación comienza a hacer efecto en personal de salud


El coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi aseguró este jueves que se empiezan a ver los resultados positivos de la vacunación entre el personal de la salud. “Hay un desacoplamiento lento y progresivo de la infección en el personal de la salud respecto al resto de la sociedad”, dijo Radi en una conferencia virtual con autoridades de la Universidad de la República (Udelar).

“La explicación en parte es por la vacunación, que está dando los primeros resultados. Es incipiente, pero es una buena noticia”, aseguró Radi, y agregó que de acuerdo a la información internacional, «15 días después de la segunda dosis la infección en el personal de la salud es marginal». Estos resultados, aseguró, «tienen un efecto impactante». «Es el comienzo del cambio en el impacto de la epidemia en Uruguay», destacó.

El personal de la salud está siendo vacunado con las dosis del laboratorio Pfizer, que tiene mayor cobertura para evitar contagios del Covid-19. Acerca de la vacunación, Radi fue consultado sobre la decisión de postergar la segunda dosis de Pfizer en las personas mayores de 71 años, pasando de cuatro a siete semanas. El coordinador del GACH dijo que la decisión “está bien”, y que el mayor tiempo entre la primera y segunda dosis “es tolerable”.

A %d blogueros les gusta esto: