Vacunación en San José aumentó un 70% la semana pasada


El Director Departamental de Salud, Juan Atilio, declaró en estas últimas horas al Diario Primera Hora que durante la semana pasada la campaña de vacunación se desarrolló a mayor velocidad de lo que venía siendo previamente. El jerarca indicó que la misma “fue de alta velocidad, de mucha vacunación” y recordó que “hubo una colaboración de Gremesa que se efectivizó en médicos vacunando en los distintos puestos, así como trabajando en tareas administrativas”.

Remarcó que en esos días se instalaron puestos de vacunación “extra”, destinados a personal de la salud así como personas que habían sido vacunadas con remanentes y estaban esperando la segunda dosis. Al día de hoy se han dado 47.322 dosis en el departamento, de las cuales 8.428 corresponden a segundas dosis y las restantes 38.894 a primeras dosis. San José está en un 33,39% de avance en la campaña, sobre el total de 116.479 personas que residen en el departamento. Atilio informó que en el correr de la semana pasada se suministraron un promedio de 2.400 vacunas diarias. El incremento fue significativo, ya que en la semana anterior dicho promedio rondaba las 1.400 vacunas por día, lo que representa un aumento de alrededor de un 70%.

No obstante, las perspectivas para la semana que comienza indican que el ritmo de vacunación bajará. Esto se debe básicamente a una cuestión de stock disponible. Se ha manejado que llegará una nueva partida de vacunas a mediados de mayo, por lo que hasta entonces y comenzando esta semana, se pondrá el foco en asegurar las segundas dosis.

A %d blogueros les gusta esto: