Vacunadores denuncian «desprolijidad en pagos», MSP pidió disculpas


El pasado viernes vacunadores que trabajan en el Antel Arena denunciaron irregularidades en el pago de sus sueldos. Los trabajadores denuncian que hay “mucha desprolijidad y desorden contable” y que les han “pagado desordenadamente y mal”.

La vocera Viviana Pizzo dijo a Telemundo que hasta este viernes “muchos compañeros” no habían recibido su salario. Explicó que los vacunadores son jornaleros y que están contratados por seis meses por el Ministerio de Salud Pública (MSP). «Lo único que estamos reclamando es que se cumpla con algo que, si bien es vocacional, no es voluntario», dijo Pizzo.

El MSP informó en su cuenta de Twitter que el “motivo del retraso en los pagos se debe a problemas operativos que han sido solucionados. Se han identificado los casos y en el día de hoy nos estamos contactando directamente con los damnificados”.

Asimismo, la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes y el MSP, pidieron disculpas públicas por la omisión. Finalmente, el comunicado reconoce el valor de la tarea que realizan los vacunadores en el territorio nacional. “Por ese motivo nos solidarizamos con los trabajadores y nos comprometemos a regularizar la situación en las próximas horas”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: