Vacunas AstraZeneca van a la frontera y a lugares con bajos porcentajes


Las 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron a Uruguay el 4 de abril serán enviadas a los departamentos de frontera con Brasil y a las zonas donde hay menos proporción de vacunados, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a través de su cuenta de Twitter.

Desde el comienzo del cronograma de vacunación, Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha han recibido mayor cantidad de dosis (en proporción a su población) para generar una «barrera sanitaria» en la frontera con Brasil, el país más afectado de la región y uno de los más golpeados del mundo por la pandemia.

Por otra parte, Canelones, Paysandú y Salto son los tres departamentos que menos porcentaje de vacunados tienen, por lo que previsiblemente serían los favorecidos. Al momento, ninguno alcanzó a cubrir al 20% de su población con la primera dosis de alguna de las vacunas, mientras departamentos como Rivera y Durazno ya superaron el 40%. En todos los casos, las vacunas de AstraZeneca serán aplicadas a mayores de 60 años, tal como se hace en varios países. 

Una diferencia de este preparado con las otras dos que ya se aplican en Uruguay es que tiene una distancia de aplicación entre dosis mucho mayor. La vacuna elaborada por la farmacéutica británico-sueca y la Universidad de Oxford se aplica con una diferencia de 90 días entre dosis.

A %d blogueros les gusta esto: