Vacunas llegan al interior esta noche


Mañana empieza la vacunación con las 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, proveniente de China, cuando sean vacunadas las personas que vacunarán a la población en general. El avión de la aerolínea Latam arribó un poco antes de las 11 de la noche al Aeropuerto de Carrasco. Allí se encontraba el embajador de China Wang Gang. La aeronave viajó desde Pekín, China, a Chile y luego a Uruguay. Es que el país andino colaboró con el gobierno uruguayo mediante el transporte, sostuvo el presidente Sebastián Piñera.

Este lote contiene 192.000 vacunas. El siguiente, previsto para el 14 y 15 de marzo, llegará con 1.558.000 dosis. En esta fase, la población objetivo se inoculará con la primera dosis; la segunda, se efectivizará con la nueva entrega. La vacuna Sinovac se conserva a entre 2 y 8 grados; por lo tanto, que no exige un importante despliegue logístico. El procedimiento es el que se sigue para otro tipo de vacunas. Eso significa, que se llevan desde la terminal de cargas al laboratorio Calmette para su preparación en cajas transportadoras, explicó el director del Sistema Nacional de Emergencia.

El grupo Agencia Central DAC se encarga del traslado. Serán distribuidas en la tarde por Montevideo y en la noche iniciará el transporte para el resto del país. El objetivo es que este sábado se inmunicen los vacunadores, y el lunes, comenzar con la campaña dirigida a la población objetivo.

A %d blogueros les gusta esto: