Vacunas: Salinas brindó estadística sobre internaciones y fallecidos


El presidente Luis Lacalle Pou presentó este jueves a las 19.03 «noticias alentadoras sobre el proceso de vacunación y su eficacia». La publicación de «los resultados preliminares del estudio de efectividad de vacunación anti SARS-CoV-2 en Uruguay al 25 de mayo de 2021» se dio al otro día de la reunión con el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y en la misma jornada en que el coordinador del grupo, Rafael Radi, planteara en el semanario Búsqueda que el gobierno y la sociedad perdieron la «oportunidad» de blindar abril y que, si no se toman más medidas, «nos puede ir mucho peor todavía».

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, fue mencionado por Lacalle Pou en su publicación y salió de inmediato a defender en esa misma red social la vacunación y su efectividad. «La vacuna es una herramienta clave», publicó Salinas el jueves.

El secretario de Estado mejor valorado por la ciudadanía, según la consultora Cifra, salió al cruce este viernes de las críticas planteadas por un usuario de Twitter. «Repitieron hasta el cansancio que las vacunas bajaban sensiblemente la internación por COVID-19 y prácticamente anulaban los ingresos al CTI y sobre todo la muerte. Resulta que hay muchos casos de inmunizados que están en CTI y varios murieron. ¿Entonces?», le preguntó Leandro Alem.

«Estimado, en fija que no leyó … en 862.045 personas con 2 dosis y 14 días: solo 20 fueron internados en CTI y 14 fallecieron (8 mayores de 80 y hasta 100 años uno de ellos, que no necesariamente estuvieron en CTI)», respondió el ministro, que suele responder comentarios y cuestionamientos en esta red social.

A %d blogueros les gusta esto: